Los TTOO estan viviendo estos dias un gran asedio informativo y militar.


Cumpliendo la amenaza declarada con anterioridad por las autoridades de ocupación marroquíes, dicha amenaza y su ejecución vulnera toda la legalidad internacional, es un desafio a la comunidad internacional sobre todo en los momentos en que se esta debatiendo en el Consejo de Seguridad, la cuestion del Sáhara Occidental y la posibilidad de la vigilancia de los DDHH. La cual esta reflejada en el informe de Ban Ki mon.
En el marco de la campaña de expulsiones masivas, las fuerzas de ocupación han prohibido la entrada al territorio y han sido retenidas  a dos estudiantes de nacionalidad   Británica, kristina Nygaard y  Joanna Allan  (Británica de origen noruego).
La policia marroquí no les han trasmitido ninguna explicacion ni justificacion de este hecho, si les comunicaron que no  son personas bienvenidas.
El objetivo de la visita era comprobar la situacion en los Territorios Ocupados, la violación de los DDHH,  El expolio de los recursos naturales.
Por otro lado según la declaración de Diego Marin, las autoridades marroquíes, en el control de la ciudad de Tan Tan (sur de Marruecos) a las 2:45 de la madrugada han sido obligados a bajar del autobus donde viajaban,  y retenidos e involuntariamente subidos a un taxi  y forzados a viajar a la ciudad de Agadir  mientras les propinaban insultos y amenazas como ( NO OS  QUEREMOS EN NUESTRO PAÍS Y VAIS A TENER PROBLEMAS). En dicho control habian alrededor de unos 30 policias de paisano. 
Estos últimos pertencen a la brigada solidaria Aragon Sáhara, Diego Marin,  Raúl Ramón,  Laura Soteras, Irene Bailo,   siendo este su segundo intento, la primera vez  fueron expulsados desde el Aaiun Ocuapda.
Equipo Mediático 
Territorios Ocupados 
Sáhara Occidental