Al menos siete heridos activistas saharauis por la intervención de las fuerzas de ocupación

Al menos siete heridos activistas saharauis por la intervención de las fuerzas de ocupación en la noche del martes, han dispersado  una manifestación pacífica convocada por la   coordinadora de asociaciones  saharauis  de derechos humanos en el Aaiun Ocupada.  Exigían  la liberación de los presos políticos saharauis de las cárceles marroquíes.
El corresponsal de Equipo Mediático que  estaba cubriendo la manifestación,  declara que  las fuerzas de ocupación rodearon la avenida Smara en la capital del territorio, han agredido a varios ciudadanos que estaban dispuestos a participar en la manifestación, y agregó que policías  uniformados y civiles, así como otros elementos que pertenecen al servicio secreto de informaciones generales y  DST.  Se han desplegado  en el lugar  donde  se iba a realizar  la manifestacion .
A las seis de la tarde los  activistas lograron  llegar al lugar de la manifestación, pero las fuerzas de la ocupación les atacó  violentamente, causando varios  heridos.
Son: 
Toubali Abdelhay
Mustafa Dah " Dafa"
Edagja Lachgar
Lehsen Dalil
Said Hadad
Mohamed Zein
Mohamed Zegman

Por otra parte, las fuerzas de ocupación han expulsado del aeropuerto del Aaiun a dos periodistas estadounidense procedentes de Canarias, junto con un español , miembro de la federación internacional de derechos humanos. 
La intencion de la visita al territorio era realizar una investigación periodística sobre la situación en la zona ocupada.

Equipo Mediático, Sahara Occidental ocupado

 

15 de julio de 2014.