Comunicado de apoyo al pueblo palestino

Miércoles, 16 de julio de 2014


La madrugada del martes 8 de julio, el gobierno de Israel inició en la Franja de Gaza la llamada operación "Margen protector", que ya se ha cobrado más de 192 víctimas mortales y ha dejado alrededor de 1500 personas heridas.

El objetivo claro es un castigo colectivo a la población civil, tal y como evidencian los ataques indiscriminados a zonas agrícolas, mezquitas, viviendas e incluso centros médicos, justificado con la muerte de tres jóvenes colonos israelíes en territorio bajo control israelí en Cisjordania, muertes que aún no han sido reclamadas por ninguna organización política palestina.

Desde Grupo Jaima (amigas y amigos de la RASD) expresamos nuestro más profundo rechazo a la ocupación y al genocidio que Israel está llevando a cabo contra el pueblo palestino desde hace más de sesenta años, y que está siendo intensificado esta semana. Y exigimos a la Comunidad Internacional que rompa su silencio y condene estos crímenes de lesa humanidad cometidos impunemente, imponiendo sanciones contra Israel, que es la respuesta legal que se aplica contra los estados que no respetan el derecho internacional, las resoluciones de la ONU y la Convención de Ginebra.

  

Grupo Jaima (Amigas y Amigos de la RASD)


 Link a la web de la Campaña Internacional de Boicot hacia el apartheid israelí (BDS): http://boicotisrael.net/