Comunicado de Equipo Mediático. 6 de agosto

Miércoles 06 de agosto 2014

La activista saharaui de derechos humanos, Djimi  Elghalia, aseguró a Equipo Mediático que una activista francesa protestó contra la decisión tomada por las autoridades marroquíes sobre su prohibición de entrada en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y el impedimento, por ello, a salir del Aeropuerto Hassan I en El Aaiún Ocupado. A causa de esto, la activista no podrá encontrarse con sus amigos en la ciudad y llevar a cabo reuniones en las que se trataría el tema de los derechos humanos.  

Además, la secretaria general de la Asociación Francesa de Amistad y Solidaridad con los pueblos de África, Michelle Decaster,  había llegado al aeropuerto de la ciudad la noche del domingo, pero las autoridades le nombraron como persona "non grata". Decaster  confirmó que no abandonará el aeropuerto hasta que las autoridades marroquíes le justifiquen las razones de su expulsión y compensen sus billetes de avión .

Con esto, ya son dos activistas más los expulsados por las autoridades marroquíes, añadiendolos a la gran lista de periodistas y simpatizantes con la causa saharaui: más de 31 personas tras  la emisión de la nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cuestión del Sáhara Occidental.

Equipo Mediático, Sahara Occidental ocupado

 

 

de agosto de 2014.