Continúa la represión marroquí con la encarcelación de un activista saharaui en la Cárcel Negra.

El juez de instrucción de la Corte de Apelaciones en El Aaiún ocupado ordena que un activista saharaui sea trasladado a dicha cárcel hasta la celebración de su juicio, el proximo miércoles, por los cargos de "asalto a los funcionarios durante el desempeño de sus funciones, el bloqueo del tráfico y el arrojo de piedras en la vía pública a funcionarios del estado".

AbdelFattah Dalal, joven de 22 años, fue arrestado el pasado 30 de julio en Guelmim (sur de Marruecos), permaneciendo bajo investigación y privado de su libertad durante una semana. Más tarde, fue transferido a El Aaiún Ocupado, donde permaneció durante 48 horas antes de comparecer ante el juez de instrucción que dio la orden de encarcelamiento. 
Según un familiar del preso en una declaración a Equipo Mediatico, este había sido torturado en Guelmim  durante  su detencion y su familia no había podido visitarlo.
Aseguró una fuente de las organizaciones de la defensa de los presos políticos saharauis, que el preso ha negado todos los cargos en su contra, haciendo hincapié en que había participado en la manifestación organizada en el enero pasado, en la capital, de una manera pacífica. El preso político reafirmó su postura a favor del Frente Polisario y de la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

Equipo Mediático, Sahara Occidental ocupado

de agosto de 2014.