“Dales tu fuerza”. Tuiza de mujeres Cordobesas en solidaridad con las mujeres saharauis

Desde Grupo Jaima, os queremos invitar a conocer y reconocer la labor de las mujeres saharauis, así como compartir nuestras fuerzas con ellas; las cuales se las queremos enviar en forma de mural construido de trozos de tela que nosotras mismas decoraremos, pintaremos, tejeremos y que posteriormente se coserán formando una pancarta, la cual será enviada a los campamentos de refugiados saharauis coincidiendo con nuestra Semana Santa donde tendrá lugar la VI Conferencia de Apoyo a la Resistencia de las Mujeres Saharauis, en la que participara una delegación representante del estado español y de la campaña “Dales tu fuerza”, en la que se enmarca esta actividad. (Si queréis conocer más sobre la campaña http://www.grupojaima.org/index.php?option=com_content&view=article&id=190:dales-tu-fuerza&catid=17&Itemid=109 )

 

Para ello os convocamos el próximo Lunes Día 16 Marzo a las 18.30 h en el Centro Social Rey Heredia (calle Bajada del Puente nº 4).

 

Por favor confirmar asistencia, para poder preparar los materiales, al email  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

Para aquellas personas que no puedan venir a la actividad pero tengan interés en aportar su granito de arena se les invita a que hagan su tela (15x15 cm) y nos la entreguen hasta el día 20 de marzo contactando con nosotras en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o en el 616038495.

 

Tuiza es la palabra que utilizan las saharauias para designar los espacios de trabajo colectivo de mujeres, especialmente los de costura en los que realizan alfombras y jaimas. Mientras cosemos, construimos discurso político.