Noticias

Eslabón en cadena de la Huelga de Hambre apoyando Takbar Haddi

 

Nuestra compañera Jara Velasco toma el relevo de Ana Casaravilla, que lo realizó desde Uruguay el día anterior, este 10 de septiembre de 2015.

 

Nuestra compañera fue entrevistada por dos medios durante su Huelga de Hambre, ONDACERO Córdoba y RADIO DIGNIDAD. Desde aquí nuestro agradecimiento al apoyo en la difusión de este acto, de la causa de Takbar Haddi y de la situación del pueblo saharaui en los campamentos de refugiadas/os saharauis en Tindouf y bajo la ocupación ilegal de Marruecos en el Sahara Occidental.

 

Aquí su testimonio previo:

Mañana en representación de mi organización, GRUPO JAIMA, de CÓRDOBA, tomaré el relevo 83 en la continuidad de la HUELGA DE HAMBRE INDEFINIDA que TAKBAR HADDI inició el 15 de Mayo para solicitar JUSTICIA por el ASESINATO de su primogénito, por evidentes negligencias institucionales y trato discriminatorio, en el SAHARA OCCIDENTAL, ocupado ilegalmente por Marruecos. 
Desgraciadamente la VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE DDHH por la fuerza de ocupación Marroquí, es un hecho generalizado aunque obviado por la MINURSO, por no incluirse entre sus funciones la observación, con el veto de Francia y el Voto en contra de España.
En estos días en los que la acogida de REFUGIADXS SIRIXS nos une para generar una RED de SOLIDARIDAD tan necesaria, tengo más presente, si se puede aun, al PUEBLO SAHARAUI en el EXILIO, y especialmente a los que se encuentran en los CAMPOS DE REFUGIADOS en los que se instalaron gracias a la SOLIDARIDAD ARGELINA, huyendo del GENOCIDIO al que estaba siendo sometida su población, por la "supuesta pacífica MARCHA VERDE". Tras 40 años en la Hamada Argelina... El DESIERTO de los DESIERTOS, y casi 25 desde que el Frente Polisario aceptará el Plan de Paz propuesto por la ONU, la situación de estos refugiados es INSOSTENIBLE!!! La ayuda humanitaria ha mermado en los últimos tiempos y lxs jóvenes que se marcharon a estudiar fuera para forjar un país con FUTURO, se encuentran con una realidad TEDIOSA, y en la mayoría de los casos, sin ocupación alguna. 
A pesar del TIEMPO, este PUEBLO mantiene VIVA la ESPERANZA de vivir en un SAHARA LIBRE. Y diariamente ponen todo su empeño en esa LUCHA PACÍFICA.
Se MERECEN nuestro RESPETO y APOYO!!! Te UNES???