Noticias

IX Edición Festival de Cine Africano

 

Este otoño, entre el 13 y el 20 de Octubre, la ciudad de Córdoba alberga la novena edición del Festival de Cine Africano, y el Sáhara, también participa.

Para quienes componemos el Grupo Jaima, es un orgullo formar parte de las diferentes actividades que se darán en este contexto, transitando los espacios del mundo del arte y de la cultura, dentro de los que es muy importante visibilizar la causa saharaui.

Uno de nuestros compañeros, Pablo Blanco, será miembro de un jurado especial del Festival, formado por cinco representantes de distintas asociaciones y ONGs y por algunos miembros del Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Córdoba, que otorgará el Premio "Córdoba Ciudad Solidaria".

La fotografía "Hijas del desierto, hijas del s. XXI", seleccionada dentro de la exposición colectiva "La Huella de África", trata de ofrecernos otra mirada, un poco distinta de la habitual imagen retiniana que tenemos en occidente sobre las mujeres en los países árabes. La autora, otra de nuestras compañeras: Auxi J. León.

El jueves 18 de Octubre, Damián López López, también miembro de nuestro grupo, presentará la película "Dans le silence, je sens rouler la terre" (Argelia, Francia-2010), que relata la historia de un joven argelino que, setenta años después del fin de la Guerra Civil española, investiga los casos de las miles de personas que huyendo de la España franquista acabaron acogidos en Argelia, país en el que actualmente y después de 37 años, permanece refugiada gran parte de la población saharaui.

Señoras y señores, desconecten sus teléfonos móviles que el espectáculo va a dar comienzo...con tod@s ustedes: ¡¡SÁHARA LIBRE!!

Arriba, la preciosa foto de nuestra compañera y a continuación, el cartel de la exposición de fotografía en el Distrito bar, sus horarios son: lunes: 8'00h a 15'00h; martes y miércoles: 8'00h a 02'00h; jueves y viernes: 08'00h a 03'00h; y sábados y domingos: 17'00h a 02'00h