Acto en Córdoba: Dos años después de Gdeim Izik

El próximo 8 de Noviembre se cumplirán dos años del brutal desmantelamiento que las fuerzas del orden marroquíes llevaron a cabo sobre el Campamento por la Libertad y la Dignidad Saharaui, Gdeim Izik, y desde el Grupo Jaima queremos aportar nuestro granito de arena a la visibilización de la problemática que envuelve a la población saharaui de los Territorios Ocupados.

Con este acto pretendemos ofrecer un marco histórico de la actualidad de la situación del conflicto saharaui, incidiendo en la vulneración de derechos humanos fundamentales que la población sufre por parte de Marruecos, con el silencio cómplice de la comunidad internacional. La charla del compañero Damián López López: “El pueblo saharaui y la lucha por sus derechos” nos ayudará a situarnos en el contexto.

Se realizará también la presentación del libro “La primavera saharaui”, para la que esperamos contar con la presencia de Larosi Haidar, coautor de esta obra, mediante la que diferentes escritores y escritoras saharauis, muestran su apoyo a la nación de jaimas levantada por la población saharaui en El Aaiún en octubre de 2010, y que se considera como el inicio de las revueltas árabes.

El acto será el jueves, 8 de Noviembre de 2012, en la Filmoteca de Andalucía a las 19:00h.

Gracias a la colaboración de CIC Batá que nos ha cedido este espacio dentro de su muestra anual de cine documental “La Imagen del Sur”, como broche final al acto podremos disfrutar de la proyección de “Carta a Sasha”.

¡Les esperamos!

¡SAHARA LIBRE!