Viaje a los campamentos Diciembre 2013

Memoria visual del trabajo realizado en el PCI Pequeña Rocío
 
Reparto de una silla de ruedas a una mujer con una trombosis, 7 años sin poder moverse.

 

Gabbal, una de nuestras usuarias, reparto de material y formación

 

 

 

Centro de discapacitados del Aaiún

 

Emblejut, entrega de material, manual, formación y silla postural

 

Fatma, entrega de material y formación

 

 

Valoraciones sociales, físicas y psicológicas a todos y todas los/as usuarios/as

 

Aziza, 28 años, entrega de material y silla postural

 

Silla de bastones para Sukeina en Dajla

 

Formación en el centro de discapacitados de Auserd y entrega de material a los usuarios

 

 

Mohamed Lamin con Pablo, nuestro compañero

 

Emjaila, centro de mutilados por las minas antipersona, situación precaria, entrega de material, cuenta con 59 habitaciones, se puede apreciar la situación en las imágenes

 

 

 

Sala de fisioterapia de Emjaila, el material que hay no funciona.

 

Fábrica de material ortoprotésico, de Cruz Roja Internacional, la producción no es suficiente para dar cobertura a todos los campamentos.

 

 

 

Pacientes de Emjaila, Parálisis total en su mayoría

 

 

Entrevista con Mohamed Ali, pediatra del Hospital Nacional, antiguo doctor de la Pequeña Rocío. Debate acerca de la situación de la discapacidad y factores que la provocan en los campamentos.

 

Entrega de pañales y silla a una mujer con trombosis, tras muchos años sin moverse, actualmente puede salir a pasear con sus hijos.

 

 

Reunión con Hamahu Mohamed Jandud, Médico Rehabilitador y Fisioterapeuta, actual coordinador del PCI Pequeña Rocío en los campamentos.

 

Preparación del material para su entrega

 

 

Reuniones varias preparatorias para los días siguientes

 

Reunión con el director del Hospital Nacional, donde se planteó la posibilidad y viabilidad del proyecto, así como diversas propuestas por parte de éste.

 

Sala de fisioterapia del Hospital Nacional, carece de cualquier material.

 

Reparto de material en el Hospital Nacional

 

Reunión con el Ministro de Salud, propuestas varias para llevar a cabo con el proyecto.

 

Valoraciones físicas, psíquicas y sensoriales a los usuarios/as

 

Valoraciones sociales

 

Acercándonos a la diversidad

 

Entrevista a padres de usuarios discapacitados, situación familiar y perfil del cuidador o cuidadora.

 

Reunión con Mohamed Salem Laabeid, Director de la TV Nacional Saharaui, propuestas de diversos documentales relacionados con discapacidad

 

Sukeina
Entrega de material a los usuarios y usuarias de Dajla, como no pudimos acceder casi al campamento, ellos enviaron las fotos de la recepción.

 

Naafie

 

Aminetu

26 de noviembre - Preparativos

Preparando el envío de material, reuniendo todo lo que durante dos años hemos ido juntando gracias a la colaboración del muchas entidades, y personas que sin ánimo de lucro han aportado su granito de arena, pronto saldrá la carga dirección a los campamentos. 

Manual elaborado para la formación a las familias con usuarios discapacitados traducido a hassania

 

Reunión preparatoria del viaje

 

Recogida de material

 

Transporte hacia el almacén cedido por el Ayuntamiento de Santaella

 

 

 

Preparación y embalaje del material

 

 

 

 

 

 

Supervisión de las Concejalas del Ayuntamiento de Santaella

 

 

8 de agosto del 2013

El pasado 13 de Junio, el Ayuntamiento de Santaella puso a disposición de PCI Pequeña Rocío (Grupo Jaima) un amplio local donde guardar todo el material que estamos recogiendo (sillas de ruedas, andadores, material ortopédico específico, pañales, material sanitario etc...) desde aquí agradecemos la plena disposición y deseando que al paso de estas vacaciones podamos efectuar el envío de material y diversas actividades más.
GRACIAS

 

 

 

 

Firma del convenio

Hoy a las 11 de la mañana tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santaella y Grupo Jaima que se destinará al proyecto PCI Pequeña Rocío, con la realización de diversos viajes a los campamentos de refugiados saharauis donde profesionales como son fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos... llevarán a cabo su trabajo con los niños discapacitados que tenemos en ratio. También se realizará un envío de material ortopédico, donado por diversas instituciones, como ortopedias, asociaciones de discapacitados y personas anónimas que han querido colaborar, incluso entregando medicamentos tipo antiepiléptico. 

Nombrar también la cesión de un espacio para el almacenaje de este material, que ya era imposible ubicar por la gentileza de las personas que lo han donado.

Desde nuestro proyecto queremos agradecer al Ayuntamiento de Santaella, su predisposición, la implicación que están llevando a cabo, las ganas de colaborar, pero sobre todo la humanidad con la que nos reciben, haciendonos notar que este trabajo forma parte de sus vidas, y lo sienten cerca. 

GRACIAS.

 

Reunión en el Ayto. de Santaella

Tras la concesión de la subvención de cooperación destinada a nuestro proyecto, el pasado día 10 de abril nos reunimos la corporación del Ayto de Santaella y Grupo Jaima, para concretar el convenio que se firmará el día 18 de Abril a las 11 de la mañana en las dependencias del Ayuntamiento. Dicho convenio, contiene como puntos principales el envío de material ortopédico a los campamentos de refugiados, así como diversos viajes de profesionales y la cesión de un espacio para almacenar dicho material, de esta forma el Ayuntamiento trabajará conjuntamente a Grupo Jaima para cerciorar todo el proceso.

Noticia en la web del Ayuntamiento de Santaella:

http://www.santaella.es/noticias?noticia=72&return_id=1&plantilladetalle=Detalle%20Noticia%20con%20Categorias